Concentraciones de la plantilla de Intervención Social de Gipuzkoa en defensa del convenio

Estas concentraciones son las primeras de una agenda de movilizaciones que tendrá continuación el próximo 14 de febrero, a las 9 de la mañana, ante la sede del CRL, coincidiendo con la próxima reunión de la mesa negociadora del convenio.
Con esta agenda de movilizaciones, ELA, LAB y CCOO persiguen forzar a la patronal del sector a una negociación real. En la reunión del convenio del 4 de febrero la patronal Hedatzen volvió a proponer medidas que empeoran las actuales condiciones laborales del sector. Estas medidas incluyen la congelación salarial para 2019 y la falta de garantía del IPC para el resto de los años que proponen (2020-2022), complementos de IT condicionados al porcentaje de bajas en el centro de trabajo, incompatibilidad de pluses, ampliación del periodo de prueba a 6 meses y propuesta de revisión del régimen sancionador.
Finalmente, los sindicatos llaman a las trabajadoras y trabajadores del sector a movilizarse en defensa del convenio actual y a luchar por la mejora de sus condiciones laborales.