Confebask no quiere negociar
ELA pretende llevar a las empresas y al seno de la sociedad el debate sobre la necesidad de incrementar los salarios para mejorar el empleo y las prestaciones sociales.
En la asamblea de Tolosa ha tomado parte el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki", junto al responsable de negociación colectiva, Joseba Villarreal y responsables sindicales de las diversas federaciones.
Muñoz ha subrayado que "la actual fase de crisis se está aprovechando para empeorar las condiciones de trabajo". " Se aprovechan del paro para generar miedo y seguir aplicando los recortes",
Ha recordado, también, que "la organización sindical es un elemento imprescindible para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras" y ha abogado por la "movilización sindical y social".
Por su parte joseba Villarreal ha señalado que los representantes del gobierno apoyan las posiciones de la patronal. Asimismo, actúa de ariete a favor de la caída salarial y ha eliminado el derecho a la negociación colectiva en el sector público.