Continúan las movilizaciones contra los despidos en la carpintería Hermanos Larráyoz, de Ultzama

09/07/2012
Continúan las movilizaciones contra los despidos en la carpintería Hermanos Larráyoz, de Ultzama
ELA denuncia que la carpintería Hermanos Larráyoz de Ulzama se ha amparado en la nueva Reforma Laboral para despedir a otros 7 trabajadores/as de la forma más barata posible. Entre ellos se encuentra el delegado sindical de ELA y otros seis compañeros/as, algunos con más de 24 años de antigüedad. Todos son vecinos del valle de Ultzama donde está ubicada la carpintería.

Tras conocerse los despidos hace unas semanas, las movilizaciones continúan todos los días desde las 9 horas. Asimismo, no descartan ir incrementando sus protestas y movilizaciones si la dirección de la empresa no cede en sus injustas pretensiones. Los trabajadores denuncian que los dueños de la Empresa (los hermanos Larráyoz y sus socios) “han ganado mucho dinero a lo largo de los años gracias a su esfuerzo y al sudor de su frente” y no creen justo ser despedidos y quedarse en el paro por una mísera cantidad de dinero que además es subvencionada en un 40% por el Fogasa.

La representación sindical y los trabajadores/as que quedan llaman a movilizarse todos los días contra esta decisión de la dirección.