Continúan las movilizaciones de la plantilla de la Residencia y Centro de Día Txurdinagabarri ante la falta de personal

Hace pocos días, la dirección amenazó a las trabajadoras con obligarles a hacer horas extras para cubrir a otras trabajadoras de enfermería que, por motivos justificados, se ausentaran de sus puestos de trabajo. Esto denota una falta de buena fe negociadora por parte de la empresa y una incompetencia para abordar los conflictos surgidos.
El próximo 29 de marzo tendrá lugar la reunión con Diputación, donde ELA expondrá todas las irregularidades cometidas por la empresa, el empeoramiento en la atención y los cuidados hacia las personas usuarias. y se hará partícipe a la entidad pública de las peticiones sindicales.
ELA seguirá denunciando la asfixia laboral a la que se ven sometidas las trabajadoras hasta conseguir el aumento del personal de enfermería y de gerocultoras, a los niveles anteriores a la pandemia, y las sustituciones desde el primer día. El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo y, en definitiva, la calidad asistencial que se presta a los y las residentes del centro Txurdinagabarri.