Continúan las movilizaciones en el sector de Intervención Social de Álava en defensa del convenio

Tras tres exitosas jornadas de movilizaciones, los sindicatos con representación en el sector de Intervención social de Álava -ELA-COO-LB-ESK-UGT- recibieron una propuesta por parte de la patronal AISA para reactivar la mesa negociadora, bloqueada, según la patronal, por la falta de financiación por parte de las instituciones.
Ayer, 9 de noviembre, en esa nueva reunión de la mesa negociadora, AISA realizó un planteamiento global, sin definir y, además, inferior al de hace un mes, fecha en la que comenzaron con las movilizaciones. La patronal trasladó a los representantes sindicales que las instituciones han dado garantías de financiación pero que su propuesta está lejos de las reivindicaciones sindicales, y que no están en disposición de hacer ningún movimiento más. la reunión terminó con el compromiso de la patronal de presentar en breve una propuesta clara y concreta de todos los puntos que están en la mesa de negociación.
Posteriormente, los sindicatos se reunieron con el Diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola y su equipo, que mostraron su voluntad de que el convenio salga adelante en los términos planteados por las personas trabajadoras del sector y se ofrecieron como “facilitadores”. En este sentido, los sindicatos han pedido al Diputado que pase de las palabras a los hechos.