Contra los recortes laborales, acude el sábado a Bilbao

07/06/2010
La mayoría sindical –ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru- han convocado una manifestación para el próximo sábado para denunciar los recortes laborales de Zapatero.

El secretario general Adolfo Muñoz “Txiki” ha participado, junto al resto de los representantes de los sindicatos convocantes de la manifestación el próximo sábado, en una comparecencia pública en Bilbao.

Muñoz ha señalado que “es hora de mostrar, una vez más, nuestro rechazo a las medidas antisociales anunciadas por Zapatero. Estamos en un momento clave, ya que el próximo 16 de junio habrá reforma laboral, que ataca nuestros derechos. Zapatero va a hacer la política de derechas que exigen los poderes económicos y financieros, a los que el gobierno español muestra su sumisión.”

El secretario general de ELA ha criticado la posición de los sindicatos CCOO y UGT que “con la que esta cayendo” apelan al denominado diálogo social. “Son una comparsa de los gobiernos de turno”, ha subrayado.

Por otra parte, ha reiterado que el movimiento sindical vasca si tiene un alternativa en este momento y ha exigido un cambio en la política fiscal para que paguen más los que más tienen.” Si la recaudación fuese similar a la Europea en Eukal Herria no habría déficit, se podría, incluso, aumentar el gasto social”.

En su intervención, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, indicó que la actual coyuntura económica les ha dado la razón respecto a la huelga general que llevaron a cabo el pasado año, porque "decíamos entonces que vendrían los ajustes si no se cambiaban las cosas y aquí están los ajustes".
En este sentido, culpó a los "sinvergüenzas" de los mercados económicos, "esos que mandan por el poder representativo, la misma gente que ha recibido millones de euros en los últimos años". "La banca española ha recibido 61.000 millones de euros del dinero público", agregó.
 
.