Convocan huelga indefinida en Nicolás Correa por el cierre de su planta de itziar

19/01/2017
Los trabajadores de la empresa Nicolás Correa de Itziar -antigua Anayak-, han convocado una huelga indefinida a partir del martes, 24 de enero.

Comunicado del Comité de Empresa:

Los trabajadores de la empresa Nicolás Correa de Itziar -antigua Anayak-, se han reunido convocados por el comité de empresa para analizar la situación creada tras la decisión unilateral de la dirección de cerrar la empresa de Itziar y de trasladar la producción a la planta de Burgos, con el planteamiento de traslado también para todos los trabajadores.

Todos los trabajadores se han manifestado en contra de la actuación de la empresa; no les gusta ni el cierre de la planta ni las formas de comunicar la decisión a los trabajadores. La dirección comunicó el cierre al comité de empresa el viernes día 13, al mismo tiempo que lo anunciaba en una nota de prensa.

Al final de la asamblea, además de denunciar la decisión y las formas, han decidido ponerse en contacto con las instituciones, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco, y convocar huelga indefinida a partir del martes, 24 de enero.

El objetivo de la huelga y de las reuniones es pedir a las instituciones y a la dirección que hagan lo que esté en su mano para que la empresa mantenga la planta de Itziar abierta con los puestos de trabajo actuales.