Convocan otros cinco días de huelga por el convenio de residencias de Navarra

10/01/2023
ELA, UGT y LAB han convocado a las trabajadoras de las residencias de Navarra a hacer huelga del 16 al 20 de enero para avanzar en la negociación del convenio que cumple casi dos años.

Las trabajadoras y trabajadores de las residencias de Navarra exigen un convenio que mejore sus condiciones laborales en cuestiones tan básicas como poder llegar a fin de mes, tener más tiempo para descansar o poder coger una baja que no suponga una merma en sus ingresos.

Las patronales del sector (ANEA y LARES), están bloqueando cualquier avance en la negociación del convenio, imponiendo precariedad a las trabajadoras y personas usuarias de las residencias.

Por su parte, el Gobierno de Navarra sigue posicionándose de parte de las patronales. Este es un sector financiado con dinero público, por lo que la responsabilidad del Gobierno es directa.

Ante esta situación, ELA, UGT y LAB (con el 83,6% de representación) han convocado cinco días seguidos de huelga para forzar a las patronales y al Gobierno de Navarra a negociar el primer convenio de residencias de Navarra. El 20 de enero se hará una manifestación que saldrá a las 17:00 desde la Misericordia.