De los 600 contratos indefinidos anunciados en Mercedes más de 500 eventuales ya deberían serlo

22/09/2017
ELA presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Araba, a la que han adherido LAB y ESK, ya que “más de 500 personas que actualmente siguen en nuestra empresa, tienen su contrato en fraude de ley”. Para los sindicatos que hoy han comparecido en rueda de prensa en Gasteiz “es una realidad que cientos de compañeros y compañeras eventuales están ocupando puestos de trabajo estructurales”.

ELA, LAB y ESK han mostrado su disposición a negociar y llegar a acuerdos con la empresa, en primer lugar sobre los temas que hay encima de la mesa: acabar con la situación irregular de la contratación eventual, poder acudir todas las secciones a las comisiones de trabajo y acordar unos criterios transparentes de cara a la contratación y la conversión en indefinidos.

ELA, LAB y ESK consideran positivo que el empleo en Mercedes se consolide con 600 contratos indefinidos más, algo que hace más de un año reclamaban y que, en su opinión “hoy se queda corto”.

“Este hecho no nos puede hacer mirar hacia otro lado ante la situación fraudulenta que están sufriendo, o han sufrido muchos compañeros y compañeras. Y es por ello que hemos presentado una nueva denuncia ante la Inspección”.

Han anunciado que en las próximas semanas presentarán al resto de las secciones sindicales y a la empresa, un documento, que pueda servir como punto de partida para de una forma definitiva, garantizar la transparencia y la igualdad de trato de todos y todas las personas a la hora de ser contratados o al transformar los contratos eventuales en indefinidos.