De los 600 contratos indefinidos anunciados en Mercedes más de 500 eventuales ya deberían serlo

ELA, LAB y ESK han mostrado su disposición a negociar y llegar a acuerdos con la empresa, en primer lugar sobre los temas que hay encima de la mesa: acabar con la situación irregular de la contratación eventual, poder acudir todas las secciones a las comisiones de trabajo y acordar unos criterios transparentes de cara a la contratación y la conversión en indefinidos.
ELA, LAB y ESK consideran positivo que el empleo en Mercedes se consolide con 600 contratos indefinidos más, algo que hace más de un año reclamaban y que, en su opinión “hoy se queda corto”.
“Este hecho no nos puede hacer mirar hacia otro lado ante la situación fraudulenta que están sufriendo, o han sufrido muchos compañeros y compañeras. Y es por ello que hemos presentado una nueva denuncia ante la Inspección”.
Han anunciado que en las próximas semanas presentarán al resto de las secciones sindicales y a la empresa, un documento, que pueda servir como punto de partida para de una forma definitiva, garantizar la transparencia y la igualdad de trato de todos y todas las personas a la hora de ser contratados o al transformar los contratos eventuales en indefinidos.