Servicio de Ayuda a Domicilio de Pasaia
Décimo día de huelga para desbloquear la negociación del convenio

Aunque el pasado lunes se celebró la última reunión, la empresa no mostró ninguna voluntad de dar pasos hacia adelante. Los recursos económicos que el Ayuntamiento ha destinado para mejorar el convenio, Matia-Goxara pretende destinarlos a aumentar sus beneficios.
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio se encuentran en una situación laboral muy precaria. Este servicio, que debería ser público, sufre las consecuencias de estar subcontratado. En lugar de priorizar las condiciones laborales de las trabajadoras y la calidad del servicio, cuando su gestión queda en manos de empresas privadas, éstas tienen como objetivo aumentar sus beneficios con dinero público.
El servicio de ayuda a domicilio es esencial para las y los vecinos de Pasaia, y también lo es el reconocimiento del trabajo que realizan las trabajadoras. Solo reclaman condiciones laborales dignas y un convenio, recordando que la salud laboral es un derecho.
Por eso, siguen exigiendo a la empresa que cambie de actitud y al Ayuntamiento que intervenga en solucionar la situación. Hoy han realizado una manifestación por las calles de Pasaia, comenzando a las 11:00 de la mañana en Trintxerpe. Y, si no se resuelve, continuarán en huelga durante todo el mes.