Del 21 al 25 de noviembre, cinco nuevas jornadas de huelga en las Residencias de Bizkaia por la publificación

Mientras las trabajadoras del sector sólo tienen una propuesta de congelación salarial, un NO por respuesta a la necesidad de sustituir a las trabajadoras desde el primer día, un NO por respuesta a la mejora de la atención garantizando más personal… entre otras, la Diputación Foral de Bizkaia sigue con su propaganda, omite la realidad social que demanda el sector y entrega 255 millones de euros más a las empresas para engordar sus beneficios.
La perspectiva de género queda de manifiesto: las mujeres tienen que demostrar una y mil veces que son capaces de luchar para mejorar la situación de los cuidados y sus condiciones de trabajo.
Durante estas nuevas jornadas de huelga (que en total sumaran 14) ELA seguirá reivindicando un nuevo marco donde los cuidados no estén en manos privadas y fondos buitres, sino en la gestión pública de los centros residenciales.
Hoy, mientras que las patronales y sus fondos buitres reciben 255 millones de euros de dinero público, las trabajadoras del sector acumulan un 16,5% de pérdida de poder adquisitivo. Por ello, cuestiones como la equiparación con el IFAS, garantizando, para ello, el poder adquisitivo, son cuestiones centrales que ELA reivindicará los próximos días.
Por todo ello, el próximo día 21 dará inicio una nueva tanda de huelgas para exigir a las empresas del sector que, de una vez por todas, den un paso adelante en la mejora de las condiciones de trabajo y de la calidad de los servicios.