Delegadas de residencias de Bizkaia se han entrevistado con los portavoces de las Juntas Generales
Han trasladado también su preocupación ante la actitud de la Diputada de Bienestar Social, Isabel Sanchéz Robles, que pretende dejar a un lado su responsabilidad ante la grave situación que atraviesa el sector, al mismo tiempo que da cobertura a las posiciones patronales. No hay que olvidar que la Diputación de Bizkaia financia en un 70 % del servicio y es responsable de su prestación mediante la contratación directa.
Las trabajadoras del sector han pedido la implicación de los grupos políticos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia. En este sentido, han solicitado a los grupos políticos que y planteen una declaración institucional en la que inste a la Diputación Foral de Bizkaia que asuma su responsabilidad y que garantice unas condiciones de trabajo dignas a las trabajadoras del sector y la aplicación efectiva de las mismas.
Las trabajadoras del sector han manifestado su intención de seguir adelante con las movilizaciones. Han convocado cinco nuevas jornadas de huelgaentre los días 18 de mayo al 22 de mayo, para dar la vuelta a esta situación y dignificar las condiciones del sector.