Denegado el descuelgue salarial planteado por empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio de Irun

13/09/2013
La empresa que gestiona el servicio municipal (Arquisocial, S.L.) planteó un descuelgue salarial para los trabajadores del servicio de Irun, consistente en una reducción salarial del 20%. La comisión Nacional Consultiva de Madrid ha resuelto denegar por unanimidad la solicitud formulada por la empresa

 

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio llevan meses luchando por mantener el servicio y sus condiciones labores. La empresa que gestiona el servicio municipal (Arquisocial, S.L.) planteó un descuelgue salarial para los trabajadores del servicio de Irun, consistente en una reducción salarial del 20 %, motivo por el cual, ELA, sindicato mayoritario en la empresa, convocó una huelga que se inició el 8 de julio de este año. A pesar de la falta de implicación de la administración en el conflicto y de la soledad en la lucha, las trabajadoras han conseguido mantener sus condiciones laborales.

La comisión Nacional Consultiva de Madrid ha resuelto denegar por unanimidad la solicitud formulada por la empresa, con lo cual gracias a la lucha de las trabajadoras, se han conseguido mantener las condiciones laborales del servicio de Irun.