Desconvocada la huelga en la Papelera San Andrés al mantenerse el pacto de empresa
Tras 18 días de paros parciales y 6 días de huelga indefinida, la dirección ha aceptado que se mantengan todas las condiciones de trabajo de la plantilla, recogidas en el último pacto firmado, mientras se alcance un nuevo acuerdo, «con el compromiso añadido de iniciar una negociación, cuyo resultado será un convenio colectivo propio para Newark San Andrés».
Para el comité, el acuerdo "garantiza que las condiciones de trabajo que se apliquen en Newark San Andrés serán las acordadas con los trabajadores, defendiendo la negociación colectiva entre plantilla y dirección sin imposiciones externas. Queremos felicitar a todos los trabajadores por el ejemplo de unidad, organización y lucha que han demostrado durante todos los actos que se han ido organizando durante las movilizaciones, así como por el buen resultado de ellas".
Agradece apoyo y la ayuda prestado por muchas personas que se solidarizaron con nosotros, especialmente al pueblo de Villava/Atarrabia que ha demostrado un gran compromiso con la plantilla.
“Mención especial merece el Ayuntamiento de Villava/Atarrabia, que se ha volcado con nosotros en todo momento, comprendiéndonos y ayudándonos en todo lo que le hemos pedido, así como expresando públicamente su apoyo en el pleno del 26 de enero”.
El comité (6 delegados de ELA, 2 de LAB y 1 de CCOO) considera cumplidos, en un periodo tan corto de tiempo, todos los objetivos que se marco al inicio del conflicto. Anima a los trabajadores de otras empresas a no permitir el ataque a sus condiciones laborales y a defender la negociación colectiva en su empresa y defender el marco de negociación en Navarra. “La organización y la lucha ahora son más importantes que nunca”. subraya