Despiden a dos trabajadoras en la Residencia Aulaga de Loiu por ejercitar su derecho a la huelga
La direccion de la Residencia Aulaga de Loiu (grupo Gurena), ha decidido despedir a dos trabajadoras con antigüedades superiores a catorce años. La dirección de la empresa alega en las cartas de despido motivos disciplinarios.
Para ELA el motivo de dichos despidos no son otros que la participación de estas dos trabajadoras en los 18 días de huelga convocados por este sindicato y secundadas de manera mayoritaria en el sector y en este centro de trabajo en defensa de una mejora de las condiciones de trabajo y asistenciales en el sector.
La empresa sin justificación alguna, hace responsable a estas trabajadoras, del caos organizativo que se da en el centro en los días de huelga, caos que es extensivo a todos los días del año por la escasez y falta de personal.
Los sindicatos ELA y SATSE con representación en el centro, tras asamblea celebrado al efecto, ante semejante abuso por parte de la dirección, han decidido convocar 17 días de huelga de jornada completa en los meses de julio y agosto. Los paros serán los días 24,25,26,27,28,29,30 y 31 de julio y 13,14,15,16,17,18,19,20 y 21 de agosto.
Las movilizaciones van a continuar y de no ser readmitidas las trabajadoras despedidas, la plantilla convocara huelga indefinida.