Despidos en el ayuntamiento de Oñati

El sindicato ELA tiene una postura clara a favor de la publificación de los servicios subcontratados, pero nos negamos a que otra vez más las decisiones de las instituciones influya negativamente en los derechos de los y las trabajadoras. Y es que son ellas las que sufren la modificación de sus condiciones laborales (y puestos de trabajo) cuando los servicios son subcontratados, a la vez que lo sufren cuando se inician procesos de publificación sin tener en cuenta a las mismas.
La publificación debe darse asegurando unas condiciones laborales dignas, manteniendo (o en su caso mejorando) sus condiciones. Defendemos que los puestos de trabajo se mantengan hasta la jubilación o hasta que la persona trabajadora renuncie a su puesto de trabajo. Creemos que ése es el momento en el que se deberían llamar las oposiciones para el puesto de trabajo.
ELA tuvo conversaciones para negociar unas bases globales para la publificación de servicios subcontratados con EH Bildu (y el Ayuntamiento de Oñati), pero la coalición obstaculizó un acuerdo global.
Defendemos condiciones laborales dignas e indefinidas. Defendemos la publificación, pero no a cuenta los y las trabajadoras.