ELA exige a la dirección de Tubacex que de marcha atrás a los despidos inminentes

14/04/2021
En la semana en que la dirección de Tubacex quiere hacer efectivos los despidos anunciados, ELA defiende que la lucha y la huelga es el único camino para que no se destruyan puestos de trabajo ni condiciones laborales en las plantas de Llodio y Amurrio. En este sentido, el sindicato felicita a la plantilla por su ejemplar pelea, que se está convirtiendo en un referente, tanto en Euskal Herria como fuera de nuestras fronteras. ELA critica la falta de sensibilidad y empatía del Gobierno Vasco con la plantilla de Tubacex y señala su responsabilidad en este conflicto. Así mismo, exige a la Dirección y al Consejo de Administración de la compañía que den marcha atrás a los despidos. ”No aceptamos que trabajadoras y trabajadores que nada tienen que ver con decisiones que competen a la Dirección y al Consejo de Administraciónn paguen por errores de los que no son responsables”, ha afirmado.

ELA ha destacado el compromiso, la solidaridad y la fuerte sindicalización de una plantilla que está plantando cara a una multinacional avariciosa que pretende deslocalizar el proceso productivo para la obtención de mayores beneficios a costa de castigar, abandonar y empobrecer a quienes le han hecho crecer. Por contra, ha criticado el silencio cómplice del Gobierno Vasco, cuya única respuesta es una utilización desproporcionada de la Ertzaintza, a la que ha puesto al servicio de la dirección de Tubacex.

El sindicato destaca, finalmente, que ELA luchará también judicialmente contra los despidos en Tubacex, complementando así la huelga y las diferentes movilizaciones convocadas. La siguiente movilización, este viernes delante del Parlamento de Gasteiz.