El 1º de Mayo de 2020, más que nunca: lo nuestro, lo esencial, lo de tod@s

Recordaremos a las personas que han muerto por coronavirus en Euskal Herria y en todo el mundo. Somos conscientes de que a lo largo de la historia la solidaridad, la igualdad y el compromiso de luchar ha sido un símbolo del Primero de Mayo: millones de personas se adhieren y forman parte de la clase trabajadora. En esta ocasión, ELA quiere denunciar la injusticia humanitaria que supone la muerte de miles de personas por falta de atención sanitaria adecuada y la falta de medidas de seguridad.
Necesitamos grandes cambios: dejar de lado la política de austeridad; vidas sostenibles; reconocer la importancia y el valor de la labor de cuidado; reforzar los servicios públicos y el valor de los trabajos básicos; enraizar nuestra economía en el territorio, contrarrestar la globalización; sólo hay un camino hacia la justicia y la sostenibilidad: avanzar en la transición social, feminista y ecologista. Para ello tenemos nuestros mayores recursos en la movilización social, las alianzas, la colaboración y la fuerza que mostramos en la calle.
ELA denunciará que esta crisis ha dejado en evidencia el fracaso del capitalismo y la necesidad de respuestas colectivas.
Mitxel Lakuntza realizará su intervención de este año por internet.
Cartel conjunto - ELA, LAB, ESK, STEILAS, Hiru y Etxalde- para imprimir.
Cartel conjunto -ELA, LAB, ESK, STEILAS, Hiru y Etxalde- para colorear.