AYUNTAMIENTO DE OYÓN
El Ayuntamiento pretende bajar el salario de toda la plantilla

Hoy, día 19 de diciembre, el alcalde del ayuntamiento de Oyón ha llevado de nuevo a un pleno extraordinario la Valoración de Puestos de Trabajo. Esta valoración, que supone recortes en todos los salarios del Ayuntamiento, no tiene el respaldo del sindicato ELA ni de la plantilla. Ya el pasado 11 de diciembre, en el pleno ordinario, se buscó la aplicación de esta medida. Tras no ser aprobada, en la votación de hoy se vuelve a votar en un pleno extraordinario únicamente convocado para este motivo.
ELA quiere mostrar su desacuerdo no solo por el contenido que supone recortes, sino también en las formas en las que se ha llevado a cabo. Entre otras cuestiones, siendo ELA miembro de la mesa de negociación, no ha recibido ninguna comunicación de su traslado al pleno.
El alcalde (EH Bildu), escudándose en el trabajo técnico de la empresa contratada, no ha mostrado voluntad política para impedir que estos recortes se apliquen en el Ayuntamiento. ELA no acepta que utilizando supuestos informes técnicos objetivos se busque recortar las condiciones laborales de la plantilla. Así, ELA denuncia la imposición, la falta de transparencia y cómo el jefe de personal ha gestionado la situación, y trabajará para que se corrija esta situación.