El caso De Miguel sitúa al PNV junto a PP, PSOE y CiU como partidos implicados en la corrupción

19/12/2019
La sentencia del caso De Miguel ha dejado definida la corrupción como una característica común de todos los partidos sistémicos: el PP, PSOE, CIU y ahora el PNV. Estos partidos comparten en buena parte ideología, escándalos y modus operandi.

No es creíble que nadie en la dirección del partido conociese una trama mafiosa de esta entidad. La extensión de la trama no era precisamente pequeña implicaba a muchas personas del PNV.

Se valieron de su posición en los cargos institucionales y en el PNV para su trama corrupta. No eran los últimos del partido, sino la dirección en Araba.

Por parte de la dirección del PNV ha imperado la inacción, en vez de la determinación para hacer frente a prácticas tan graves como estas.

ELA considera que en el fondo se vuelve a comprobar una vez más la falta de interés por cambiar el modelo actual de concesiones y la falta de mecanismos e inspección para impedir prácticas corruptas. Por ello insta a revisar el actual sistema de concesiones y a garantizar una mayor transparencia en la gestión pública.