Nano Automotive - Tudela

El comité anuncia movilizaciones ante el riesgo de cierre

11/02/2025
En una rueda de prensa a las puertas de la empresa, todo el comité ha anunciado una manifestación para este viernes, 14 de febrero, denunciando que la mala gestión de la dirección es la culpable de la situación de la empresa, y ha señalado que la actividad es totalmente rentable.

Nano Automotive es una empresa ubicada en Tudela, que pertenece a una empresa coreana, por lo que la dirección, a día de hoy, está en Corea. En la empresa trabajan en torno a 120 personas, representadas por 3 representantes de ELA, 3 de CCOO, 2 de UGT y uno de Solidari.

Se trata de una empresa del sector del metal, donde se fabrican aros para los rodamientos que luego vende a su único cliente, que es la empresa SKF, también ubicada en Tudela.

De hecho, buena parte de los trabajadores y trabajadoras de NANO proceden de SKF, y realizan las mismas labores que hacían en esa empresa hasta que SKF vendió este parte del negocio a KPF, que en poco tiempo entro en concurso de acreedores y fue comprada por NANO.

La mala gestión de la dirección de NANO ha provocado que la empresa esté en concurso de acreedores desde el 2021, y con un ERTE en marcha hasta mayo de este año.

Ahora, la dirección ha pedido la liquidación de la empresa en el concurso de acreedores, lo cual implica un gran riesgo de cierre.

Todo el comité achaca la complicada situación de la empresa a la mala gestión de la dirección, y señala que la actividad que se desarrolla en la misma es rentable. También ha pedido al Gobierno de Navarra que asuma su responsabilidad y defienda los puestos de trabajo.

Ante esta situación, el comité ha convocado una manifestación este viernes, 14 de febrero, a las 19:00 desde la Plaza Nueva de Tudela.