El comité de Candy llama a la sensatez y trabajo en común al Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa

NOTA DE PRENSA DEL COMITE DE EMPRESA DE CANDY
El Comité de Empresa de Candy, a raiz de vernos en medio de un gran revuelo mediático con una gran crisis institucional en la que todo el mundo habla de nuestro futuro queremos hacer público nuestro punto de vista, y dar cuenta de lo que hemos decidido:
1. A raiz del plan de reindustrialización realizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se nos ha presentado una propuesta que puede suponer a la vez de empleo el mantenimiento de un proyecto industrial en Bergara. Creemos que nuestra lucha, la denuncia pública y el apoyo social ha sido clave en que la posibilidad de la reindustrialización siga abierta
2. Respecto el proyecto de fabricar motos eléctricas Optimize, los y las trabajadoras hemos decidido aceptar estudiar su viabilidad y concreción, para una vez formada una opinión al respecto y negociar las condiciones de empleo, tomar la decisión definitiva de apoyar o no el proyecto. Aún no hay decisión al respecto, técnicos contratados por Diputación están haciendo dicho estudio, por lo que pedimos prudencia y evitar hacer juicios prematuros basados en prejuicios e intereses en vez de análisis objetivos.
3. El Comité de Empresa de Candy alerta de que la disputa pública interinstitucional, solo entendible en clave electoral; está dañando gravemente cualquier proceso de reindustrialización, hasta el punto de ponerlo en peligro.
4. Por todo ello hacemos un llamamiento a la sensatez y trabajo en común al Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa. Con ese fin, convocamos tanto al Departamento de Indusria del Gobierno Vasco, como a la Diputacion Foral de Gipuzkoa a una reuni'on tripartita con el Comit'e de Empresa.