El comité de Corrugados Lasao pide un plan de viabilidad que garantice su futuro
El comité de empresa de Corrugados Lasao han advertido esta mañana en una rueda de prensa en la que ha participado la totalidad de la plantilla, que existe un "gran riesgo" de que Gallardo, propietario de la fábrica, cierre la planta.
El comité ha admitido que los despidos no se pueden entender, ya que la fábrica sigue teniendo mercado y Gallardo "razona" el despido de los 38 trabajadores con la reducción de ventas registradas en el mercado español.
El comité señala que todo responde a una "decisión organizativa" de Gallardo con el fin de poder deshacerse de los negocios que no le interesan justificándolo con la caída del sector de la construcción y la bajada de la productividad. En este sentido, ha subrayado que desde finales de 2012 hasta ahora el grupo extremeño no ha vuelto a traer acero a la planta y que en los años 2010 y 2011 genero beneficios.
Ante esta situación, han comenzado a organizar movilizaciones para los próximos días. Las primeras las realizarán a nivel de empresa, de esta forma, desde hoy, cada martes y jueves se concentrarán en la carretera cercana a la fábrica de Lasao de 13:30 a 14:30 de la tarde.
El Grupo Gallardo ha propuesto el despido de 38 de los casi 70 trabajadores de la fábrica, en el ERE de extinción presentado en Madrid donde también se incluye el cierre de Corrugados Azpeitia.