SIEMENS-GAMESA

El comité de empresa se moviliza en contra del ERE

04/02/2025
Trabajadores y trabajadoras de Siemens-Gamesa se han concentrado frente al Parlamento de Navarra para denunciar el séptimo proceso de despidos desde 2016 y plantear soluciones para defender el empleo y el futuro de la empresa.

Texto del comité:

"POR UN FUTURO REAL PARA SIEMENS GAMESA

 

Como os hemos ido trasladando en conversaciones mantenidas, desde el comienzo del proceso de despidos en el que nos encontramos en SGRE, la RLT, estamos centrando nuestros esfuerzos en hacer ver que es necesario y posible un cambio absoluto de rumbo en la dinámica en la que nos encontramos como compañía desde la absorción por parte de Siemens en 2016 y que ha acarreado 7 procesos de despidos que no han solucionado NADA.

La completa integración de Siemens Gamesa en el conglomerado de unidades de negocio con las que cuenta Siemens Energy, nos da la opción de ampliar oportunidades y garantizar de una vez por todas la ansiada estabilidad que no tenemos los últimos 8 años, no solo afianzando los actuales puestos de trabajo existentes en España, sino ampliándolos y dándoles un futuro. De no aprovechar esta oportunidad, creemos que nos vemos abocados a una lenta agonía y a medio plazo a la desaparición.

No entendemos que contando con la parte más importante que es el potencial humano de una plantilla con alta cualificación, acostumbrada a trabajar en entornos internacionales y bajo presión, además de unas instalaciones punteras, no se apueste por esta diversificación de manera rotunda.

Se trata de una opción ventajosa para la plantilla, la propia empresa y para las instituciones locales y estatales. Un WIN WIN de manual, que cambiaría de manera absoluta la trayectoria de nuestra compañía, combinando la actividad eólica con la del resto de unidades de negocio. La propia dirección de la compañía públicamente anuncia necesitar cubrir miles de vacantes en los próximos 4 años, mientras paradójicamente pretende deshacerse de 240 personas. INCOMPRENSIBLE

Desgraciadamente no estamos viendo avances significativos en esta línea a pesar de nuestra insistencia. Necesitamos además de la disposición de la compañía, que las instituciones, tanto locales como nacionales, pongáis de vuestra parte, utilizando las herramientas de las que disponéis y actuéis más allá de limitaros a declaraciones, manteniendo contactos con la dirección y poniendo sobre la mesa incentivos reales para que esto se pueda materializar.

Repetimos que, si dejamos pasar esta oportunidad, asistiremos en pocos años a la desaparición de una empresa que fue puntera con las consecuencias que esto tendrá a todos los niveles."