El comité de Ibermática convoca huelga el 18 de octubre ante el bloqueo del convenio

El Comité de Ibermática ha hecho diferentes propuestas de diferentes fórmulas que, bajo la premisa de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla, permitieran a la empresa amortiguar el impacto de la inflación sobre sus costes laborales. Por el contrario, la dirección no ha hecho ningún esfuerzo por acercar posturas en este tiempo, proponiendo mejoras salariales que, en el contexto actual, llevan a la plantilla a la pérdida de poder adquisitivo. Además de no haber hecho propuestas que supongan mejoras importantes en otras cuestiones.
El anuncio, a finales de agosto, de la venta del 100% de la empresa a Ayesa también ha supuesto movimientos en la propuesta de la empresa, que reduce la vigencia del último convenio a 2 años.
Este anuncio de venta ha supuesto un nuevo factor de incertidumbre entre la plantilla, que se une a la preocupación por el bloqueo del convenio. Por ello, los pasados 22 y 26 de septiembre se organizaron asambleas en los diferentes centros de trabajo para informar a la plantilla del estado de la negociación y votar si se aceptaba la última propuesta de la dirección o, en caso contrario, convocar una jornada de huelga.
La participación en las asambleas fue de las más altas en la historia de la compañía, votando casi el 90% de los asistentes a favor de rechazar la propuesta de la dirección e ir a la huelga.
Todos los centros de Ibermática secundarán una jornada de huelga el 18 de octubre, donde se realizarán diferentes movilizaciones.