El Comité de Mercedes denuncia traslados forzados de trabajadores a otras empresas

23/07/2021
El Comité de Mercedes denuncia que cuatro personas de la plantilla han sido forzadas por la dirección a dejar la empresa para pasar a trabajar en otra, en este caso, en Infosys. El comité explica que la dirección comunicó a estos cuatro trabajadores -algunos, con décadas de antigüedad- que los traslados a nuevas empresas serían voluntarios pero, a la hora de la verdad, han sido forzosos, ya que ha sido constante la presión que han recibido por parte de la dirección. Así las cosas, el comité de Mercedes considera que la situación que han vivido estos trabajadores y trabajadoras debe ser aclarada dentro del marco del protocolo de acoso laboral, para determinar la existencia o no del mismo. Asimismo, adelanta que será parte activa en los procesos administrativos y judiciales que las personas afectadas quieran llevar adelante contra lo sucedido y por la más que cuestionable forma jurídica de “transmisión de actividad” con la que la empresa ha vestido este asunto.

En opinión del comité de Mercedes, la dirección ha utilizado la mentira, el engaño y la presión para lograr que estas 4 personas abandonaran la compañía de forma “voluntaria”, vendiéndolas a otra empresa, sin ningún tipo de garantía de futuro.

A esta política de destrucción de puestos cualificados hay que sumar la que se lleva haciendo desde hace meses, amortizando puestos de personas que dejan la compañía.

Tras rechazar rotundamente la forma de actuar de Mercedes, el comité adelanta que plantará cara a la destrucción y precarización del empleo en todas sus formas.