El consejero Aburto miente al culpar a los sindicatos de la situación de Mendiguren y Zarraua
Aburto no dice nada de la gestion de la dirección de la empresa, que ha sido muy deficiente, marcada por el ocultismo y la falta de transparencia.
Este responsable del Gobierno Vasco tampoco tiene nada que decir del papel que han asumido las entidades financieras, que, mientras reciben ingentes cantidades de dinero público, están ahogando el futuro de una empresa que cuenta con producto, al negarle la liquidez necesaria para continuar con el proyecto industrial. El BBVA, Kutxabank, Santander, Bankinter y Caja Laboral no tienen ningún escrúpulo para dejar en la calle a los 250 trabajadores y trabajadoras de Mendiguren y Zarraua, y el señor Aburto calla al respecto.
Es fácil repartir culpabilidades desde Lakua ante la pérdida masiva de empleo que supone el cierre de multitud de empresas, pero el Gobierno Vasco y el señor Aburto no hacen nada para evitarlo. Nos preguntamos a qué esperan los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea y las patronales vascas para denunciar la falta de crédito que sufren las empresas. A pesar de esta grave situación, hay quien, como el señor Aburto, optan por ocultar la realidad a la sociedad para eludir su responsabilidad y buscar chivos expiatorios.