El "contrato estable" propuesto por la patronal es un despropósito

06/04/2005

El responsable de Negociación Colectiva de ELA Adolfo Muñoz ha calificado de "despropósito" la propuesta de "contrato estable" que ha realizado la CEOE. "Hace tiempo que la patronal vasca viene defendiendo lo mismo. -declara Muñoz- Dicho contrato es esencialmente inestable y consiste en facilitar la rescisión sin coste alguno para las empresas."

El responsable de ELA ha manifestado que "la situación de la tremenda temporalidad en fraude de ley es utilizada como coartada por la patronal para volver a sacar ventajas en la siguiente reforma".

"Para ELA están claros cuales son los objetivos de la patronal", añade, "quieren un despido fácil y lo más barato posible, aumentar el periodo de prueba hasta plazos increíbles, romper la causalidad en la contratación temporal, que les rebajen las cotizaciones y más y más flexibilidad".

"En el mismo momento en que se hacen públicos los beneficios empresariales del año 2004 (un 32% más que el 2003), se quiere seguir condicionando un reparto más injusto de la riqueza".