Panaderías de Navarra
El convenio firmado por UGT y CCOO perpetúa los problemas del sector

ELA no ha firmado el preacuerdo del convenio de panaderías por considerarlo insuficiente al no recoger ninguna garantía de aplicación ni solucionar ningún problema para las plantillas que trabajan en el sector. El contenido no beneficia a las contrataciones parciales, ni al personal que trabaja con parte de su jornada en el turno de noche y sigue discriminando al personal que trabaja sábados, domingos y festivos respecto a los que trabajan a 3 turnos de lunes a viernes rotativos. Además, en el primer año de vigencia, las empresas pequeñas del sector aplicarán la mitad de la subida salarial acordada.
ELA considera que el acuerdo firmado por UGT y CCOO es otra oportunidad perdida para solucionar los problemas laborales. La eventualidad, el trabajo en fin de semana, la conciliación y los horarios, entre otros, son problemas que siguen sin solucionarse.
Por último, ELA anima a los trabajadores y trabajadoras del sector a organizarse en sus centros de trabajo para conseguir convenios de empresa que mejoren su situación laboral.