El Departamento de Interior pretende callar a las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia

10/08/2017
La Residencia de la Misercordia de Bilbao ha organizado un acto público para el 11 de agosto. Por este motivo, las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia han solicitado el permiso para realizar una concentración para denunciar su situación laboral y explicar los motivos de la huelga que están realizando.

ELA quiere denunciar que el Departamento de Interior ha denegado esta solicitud alegando motivos de seguridad, proponiendo otro lugar para realizar la protesta. ELA considera que el único objetivo de esta decisión es callar a las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia. En este sentido recordar que el año pasado se realizó una concentración similar frente a la Residencia Misericordia que transcurrió con total normalidad.

En opinión de ELA es inaceptable que el Gobierno Vasco, en este caso mediante el Departamento de Interior, quiera invisibilizar un conflicto laboral como éste. Consideramos que la excusa puesta para denegar el permiso inicial no está justificada. No es la primera vez que ocurre algo similar. El 3 de junio, alegando motivos de seguridad, el Departamento de Interior impidió concentrarse a las trabajadoras frente al Ayuntamiento de Sopela. Es lamentable que el Departamento de Interior pretenda tomar parte en este conflicto, saltándose cualquier principio de neutralidad y defendiendo los intereses institucionales y patronales.