El día 31 de mayo será una jornada de concentraciones y manifestaciones en los servicios públicos
Los sindicatos ELA y STEE-EILAS han acordado reformular la convocatoria de huelga convocada para el 31 de mayo en la CAPV en los servicios públicos y plantear para ese día una jornada de lucha y de movilización con concentraciones, encierros y protestas en la calle. La jornada culminará con tres manifestaciones en Gasteiz, Bilbo y Donostia.
Los sindicatos ELA y STEE-EILAS se ratifican en la denuncia contra “el ataque sistemático al que están siendo sometidos los servicios publicos, los recores de los derechos laborales y sociales y la dinámica de supresión de empleo y pérdida de puestos de trabajo.Igualmente, se reafirman en la dinámica de movilizaciones que vienen desarrollando, más allá de los intereses electoralistas que están detrás de la actitud que, en su caso, está manteniendo el gobierno de Lakua.
Los sindicatos ELA y STEE-EILAS apuestan por la dinámica de movilizaciones, incluídos los paros que “se irán acompasando en el tiempo a nuestra estrategia para hacer frente a los recortes”