Conservas Zizzo - Mutriku
El expediente para despedir a toda la plantilla concluye sin acuerdo

Conservas Zizzo es una empresa del sector conservero de Mutriku (Gipuzkoa) en la que trabajan 17 personas, casi todas mujeres. La empresa presentó un expediente de regulación de empleo, que ha concluido sin acuerdo, y ha informado que realizará los despidos el 20 de marzo.
Como tampoco serán capaces de pagar toda la indemnización, a corto plazo las trabajadoras y trabajadores deberán acudir al Fogasa. En consecuencia, además de ser despedidas, quedarán sin cobrar parte de la indemnización que se les adeuda, y también tendrán que recurrir al Fogasa para poder cobrar su sueldo y finiquito.
La mala gestión de los últimos años ha llevado a la empresa a entrar en situación de preconcurso en enero de 2025, y a presentar posteriormente un expediente que afecta a toda la plantilla. Las negociaciones no han servido para garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras, ni para llegar a un acuerdo sobre indemnizaciones y salarios, terminando el proceso sin acuerdo.