El Gobierno de Navarra da un paso más en el proceso de empobrecimiento de los y las empleadas públicas
El Gobierno de Navarra se limitará a aplicar el acuerdo alcanzado por los sindicatos del Estado con el Gobierno de Madrid como si no tuviera capacidad de autogobierno. Como consecuencia de este acuerdo, del 8,6% del poder adquisitivo perdido en los años 2022-2025 se recuperará únicamente el 2,5%. En otras palabras, los sindicatos firmantes (UGT, CCOO y CSIF) han dado su visto bueno a perder un 6,1% en este periodo. Además, estos sindicatos han alcanzado un acuerdo sin referencia sobre el IPC para cuatro años (salvo la mención en el año 2026), con el consiguiente riesgo de pérdida de poder adquisitivo.
ELA hace un llamamiento a los partidos políticos con representación en Madrid para que no vuelvan a delegar sus competencias sobre el sector público en el Gobierno de España y condicionen su voto y su apoyo a garantizar la capacidad de negociación salarial y de empleo público en Navarra.
ELA seguirá impulsando movilizaciones para recuperar la pérdida salarial y acabar con la temporalidad. Así mismo, peleará por defender las competencias propias y los servicios públicos navarros.