sector público de Navarra
El Gobierno de Navarra no tiene voluntad política para mejorar las condiciones de su plantilla

En la Mesa General celebrada hoy – convocada tras el anuncio de la huelga -, el Gobierno no ha dado respuesta a las reivindicaciones planteadas por los sindicatos, tales como la recuperación del poder adquisitivo o frenar las privatizaciones y externalizaciones. Lo único a lo que se ha comprometido es a reunirse con los sindicatos semanalmente.
ELA ha señalado que incrementar la frecuencia de las reuniones no supone ninguna mejora sustancial si con ello no asume el compromiso de negociar unos contenidos concretos. Por ello, el sindicato ha instado al Gobierno a dar respuesta a las reivindicaciones que han llevado al sector público a convocar una jornada de huelga para el día 9 de abril. Estas reivindicaciones, que son las mismas que llevaron al sector a la huelga en 2023, siguen vigentes por esa falta de compromisos concretos del Gobierno.
En consecuencia, ELA anima a todo el personal público a sumarse a la huelga del día 9 de abril para así alcanzar mejoras que redunden tanto en las condiciones laborales como en la calidad de los servicios públicos.