El Gobierno de Rajoy pretende endurecer el acceso a la jubilación anticipada

07/11/2012
El Gobierno de Rajoy pretende endurecer el acceso a la jubilación anticipada
ELA ha reclamado al Gobierno español que se retire los documentos que para recortar la jubilaciòn anticipada y la jubilaciòn parcial ha remitido al Congreso y dé marcha atrás en las reformas aprobadas en los últimos años. Además, ha exigido que las decisiones sobre las pensiones se adopten en Hego Euskal Herria, y que las cotizaciones sociales y las pensiones se gestionen aquí.

 

Mikel Noval, responsible del área social de ELA y Janire Landaluze el gabinete técnico, han rechazado los nuevos y graves recortes al sistema de pensiones que, aunque no se concretan en detalle, demuestran la voluntad del gobierno de endurecer el acceso a la jubilación anticipada y reducir las pensiones de quienes accedan al sistema por esta vía.

Noval ha subrayado que rebajar las pensiones supone un nuevo paso en la política de empobrecimiento generalizado de la población que está siendo llevada a cabo por las distintas administraciones. Éstas no tienen empacho en recortar las prestaciones sociales a la vez que dan decenas de miles de millones de euros a la banca.