El Gobierno vasco pretende dejar fuera del acuerdo de Lanbide a un colectivo de 38 trabajadores
Hoy, día 29 de septiembre representantes de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO hemos mantenido con el Gobierno Vasco la tercera reunión de mesa sectorial de Lanbide en el mes de septiembre.
Desde ELA en está reunión como en todas las anteriores hemos manifestado al Gobierno que a pesar de que este haya ido tomando decisiones de forma unilateral y sin contar con la representación de los trabajadores/as, como lo hiciese el pasado 8 de septiembre con la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de Lanbide, nuestra voluntad es la de llegar a un acuerdo en Lanbide que acabe de una vez por todas con el conflicto laboral existente.
A pesar de ello y aunque como resultado de las movilizaciones vemos algunos avances en las propuestas que el Gobierno Vasco ha puesto encima de la mesa en las reuniones de septiembre, nuestras principales reivindicaciones siguen sin solucionarse.
ELA quiere sobre todo denunciar que sigue sin garantizarse que todo el personal del programa RGI siga trabajando, de modo que hay unos 38 trabajadores/as del programa que podrían verse sin puesto de trabajo.
Tambien hay que recordar que con la última propuesta realizada por parte del gobierno, la doble escala salarial se consolida, no se especifica la formula de consolidación de empleo de los laborales indefinidos por sentencia ni se satisface la reivindicación de la funcionarización inmediata del personal laboral fijo.
Desde ELA siempre hemos manifestado que una de nuestras principales reivindicaciones, imprescindibles para llegar a un acuerdo, es la de garantizar el puesto de trabajo a todos los trabajadores/as de Lanbide, y que no aceptaremos ningún despido.
Habiéndonos convocado para una nueva reunión para mañana que en palabras del Viceconsejero será la última,desde ELA agotaremos todo el proceso de negociación y haremos llegar a la administración una última propuesta con el objetivo de garantizar el puesto de trabajo a todos los trabajadores/as actuales de Lanbide.