El Gobierno vasco sigue con su política de destrucción de empleo publico y seguidismo a Madrid

29/01/2014
El gobierno de Urkullu impone por decreto la jornada laboral y los complementos en caso de incapacidad temporal; demuestra una vez más su falta de voluntad negociadora y su seguidismo de las políticas de recorte.

El decreto impuesto ayer por parte del Gobierno Vasco en materia de jornada laboral y de mejoras voluntarias en situación de incapacidad temporal para los más de 80.000 trabajadoras y trabajadores de la función publica vasca supone seguir con su politica de imposición de recortes, destrucción de empleo y seguidismo de las políticas de Madrid.

Este nuevo decreto incumple el acuerdo de mesa general de las 35 horas; supone seguir con el decreto de ampliación de jornada del año pasado, que implicó la destrucción de miles de empleos públicos, y en materia de incapacidad temporal es un corta y pega del decreto de Rajoy en materia de I.T. de julio de 2012.

Desde ELA queremos recordar que nos levantamos de la mesa general de función publica vasca por la negativa de este gobierno a retirar el decreto de jornada impuesto y los diferentes recortes realizados por el gobierno de Gasteiz y Madrid.

ELA exige, una vez más, la recuperación de las 35 horas; que acabe de una vez por todas con la destrucción de empleo público; que revierta todos los recortes realizados, y apueste por unos servicios públicos y de calidad.

Exigimos también que, en la nómina de enero, se realice la aportación a ITZARRI cumpliendo la enmienda transaccional acordada en Madrid entre PNV y PP.

Para concluir, llamamos a la movilización como instrumento necesario para cambiar de raíz estas políticas.