El grupo sindical propondrá a Antxon Lafont para presidente del Consejo Económico y Social

26/01/2005

ELA y LAB han acordado proponer a ANTXON LAFONT MENDIZABAL para el cargo de Presidente del Consejo Económico y Social (CES). La propuesta cuenta, por tanto con el respaldo de la mayoría del grupo A (grupo sindical), al que por turno corresponde en este caso proponer la presidencia.

La propuesta será presentada por las representaciones de ambos sindicatos en la sesión plenaria del órgano convocada para el próximo viernes, 28 de enero, en la sede del CES. El acto formal de nombramiento es competencia del lehendakari.

Antxon Lafont Mendizabal cuenta con una amplia trayectoria académica y profesional, desarrollada en buena parte en el estado francés: Toulouse, Arlés, Paris... Ha sido director de la Cámara de Comercio e Industria de Bayona, ciudad en la que ha desempeñado distintas responsabilidades.

Se ha especializado en ordenación del territorio y ha colaborado como experto en proyectos de planificación territorial y colaboración transfronteriza con distintos Consejos regionales francesas, Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa y otras instituciones.

Ha publicado numerosos estudios y artículos, fundamentalmente sobre desarrollo territorial, tanto en publicaciones especializadas como en la prensa diaria.