El Juzgado de lo Social de Eibar no adopta medidas cautelares en la residencia Argixao, de Zumarraga, aunque pospone su decisión final al 23 de abril

16/04/2020
ELA ha presentado hasta la fecha ocho demandas de tutela de derecho a la salud, vida e integridad física de las trabajadoras de las residencias de la CAPV. En las mismas se solicita que, de manera urgente, se cumplan de manera íntegra las guías, normas y protocolos establecidos, incluyendo EPIs completos, así como otras medidas que garanticen la salud de las trabajadoras. Los autos hechos públicos hasta la fecha han avalado las peticiones realizadas por ELA. Sin embargo, en el auto dictado hoy por la jueza de lo Social de Eibar no se adoptan medidas cautelares en la residencia Argixao, de Zumarraga, al tiempo que se manifiesta, literalmente, “que si bien sería de todo punto de vista deseable el cumplimiento por parte de las codemandadas de todas y cada una de las exigencias esgrimidas por la parte actora en su demanda, en la situación actual y dado el estado de alarma en el que nos encontramos, la premura con la que aquélla pretende que se lleven a cabo resulta prácticamente imposible... por lo tanto, debe ser desestimada”.

Así mismo, en este auto conocido hoy, la jueza manifiesta que las medidas planteadas por ELA podrán ser tenidas en consideración tras el auto que se celebrará el próximo 23 de abril.