El Juzgado sentencia injustificado el ERE de Harsco, contrata de Arcelor Mittal Sestao

El pasado mes febrero la empresa Harsco Metals Lycrete, contrata de la Arcelor Mittal Sestao, presentó un ERE de suspensión debido al anuncio de suspensión de actividad presentado por la multinacional.
Finalizado el periodo de consultas y una vez la empresa decidió aplicarlo sin acuerdo, ELA recurrió el ERE ante el Juzgado de lo Social de Bizkaia, que el pasado día 13 de marzo emitó una sentencia en la que “se declara la medida injustificada la medida suspensiva la decisión empresarial adoptada por Harsco Metals Lycrete, debiendo esta de reponer a los trabajadores en los derechos que estos habrían ostentado de no haberse procedido a la misma”.
ELA, único sindicato que denunció ERE en el Juzgado, califica la sentencia como un revés a los intereses de la contrata Harsco Metals y de Arcelor Mittal Sestao. Contra la sentencia cabe recurso, pero pase lo que pase, la plantilla, que lleva movilizándose desde hace mes y medio considera esta sentencia un éxito.
ELA sigue denunciando que el futuro de las plantillas de las contratas está en entredicho, y advierte a todas las empresas contratistas en Arcelor Mittal que no bajará la guardia en la defensa de las condiciones dignas del colectivo de contratas.