El periodo de consultas del ERE finaliza sin acuerdo
El pasado 22 de septiembre finalizaron sin acuerdo las negociaciones en el marco del ERE planteado en Divipa. ELA, desde el inicio, ha trasladado que las causas alegadas no se han acreditado y carecen de fundamento. La multinacional Fedrigoni, propietaria de Divipa, y presente en el periodo de consultas, ha trasladado que no hay ninguna opción de mantener un proyecto industrial en Derio.
Fedrigoni exige la deslocalización total, y así lo ha demostrado en el periodo de consultas. Ahora, la multinacional tiene 15 dias para emitir su decisión final sobre el ERE. ELA, que hizo diferentes propuestas en el periodo de consultas, sigue defendiendo el empleo, y comenzará a preparar la impugnación juridica contra el ERE.
Por ultimo, el sindicato exige a las instituciones un rol activo en defensa del empleo y el proyecto industrial en Divipa, en Derio. El proximo día 29, habrá una reunión de los representantes del ELA con responsables de Industria del Gobierno Vasco. Mientras tanto, la huelga indefinida sigue adelante.