El personal de Intervención Social de Araba, que hoy está de huelga, convoca otro paro el 22 de junio bajo el lema “IPC sí o sí”

17/06/2022
Las movilizaciones y la huelga convocada persiguen la consolidación de los salarios de las trabajadoras según el IPC en el Convenio de Intervención Social que está en negociación y que los servicios sociales públicos tengan una financiación suficiente

Después de la jornada reivindicativa del sector de Intervención Social de Araba del 8 de junio, la patronla AISA no ha hecho ninguna propuesta de contenido. Por eso, todos los sindicatos con representación en el sector de Intervención Social de Araba, hoy en huelga, han convocado más movilizaciones y huelga el 22 de junio bajo el lema “IPC sí o sí”.

Las prinicpales reivindicaciones son la consolidación de los salarios conforme IPC y que los servicios sociales públicos sean suficientemente financiados por las instituciones públicas.

Dentro del calendario de movilizaciones que están desarrollan en la jornada de huelga de hoy, trabajadoras del sector han participado en el Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz para trabajar una moción. Concretamente esta moción es para solicitar al Ayuntamiento su intermediación entre sindicatos y la patronal AISA y para que garantice la financiación de los acuerdos que se alcancen en el III Convenio de Intervención Social, tal y como ocurrio en los anteriores convenios.

Además de esto, las trabajadoras y trabajadores del sector han hecho una manifestación por Gasteiz, un pikete informativo y una asamblea para organizar la jornada de huelga del día 22, y a la tarde harán un bici-pikete recorriendo los centros y empresas más alejadas del centro de la ciudad.