PNV el PSE entierran los derechos laborales de miles de trabajadoras
El PSE y el PNV renuncian, una vez más, a favorecer a los trabajadores y trabajadoras, priorizando una vez más los beneficios y los intereses de las empresas de sus amigos frente a las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores. Hemos podido comprobar a lo largo del trámite parlamentario la nula voluntad política de estos dos partidos para adoptar decisiones que impidan el desarrollo de la precariedad con dinero público.
El PSE y el PNV han pactado un texto que no resuelve nada y deja las cosas en el mismo punto en el que estaban; estos dos partidos han renunciado a mejorar las condiciones laborales de miles y miles de personas, esta y no otra es la verdadera política de estos dos partidos. Sólo EH Bildu se ha posicionado claramente a favor de la ILP; el resto de partidos han mostrado sin disimulo que los y las trabajadoras subcontratadas por la administración pública no les importan. Han renunciado a regular de manera garantista sus condiciones de trabajo.
Con esta actitud el PSE y en PNV se convierten en cómplices e impulsores de las políticas de precariedad, de las adjudicaciones a la baja, de la falta de estabilidad en el empleo; en definitiva, apuestan por ahorrar dinero público a costa de las condiciones laborales de miles y miles de trabajadores y trabajadoras.
ELA no va a renunciar a conseguir garantizar la subrogación y la aplicación de los convenios colectivos de aquí en la Administración Vasca. Para ello plantearemos diferentes iniciativas en las diferentes instituciones, Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno.