El sistema de prestaciones sociales tiene que mejorar con el aumento de cuantías y la incorporación de colectivos excluidos

13/11/2014
ELA ha recordado que es necesario aumentar los niveles de protección social ante la gravedad de la actual situación socio-económica. Están creciendo el paro, la precariedad, la pobreza y la desigualdad social, como consecuencia de las políticas de recortes y las reformas del mercado de trabajo, negociación colectiva o pensiones. Al hilo de las polémicas declaraciones del alcalde de Gasteiz, el general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki” ha señalado que “busca enfrentar a los pobres contra los pobres”, mientras aumentan las desigualdades sociales.

Junto al secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki”, han participado esta mañana en la presentación del informe sobre la situación de las prestaciones sociales, el responsable del área social Mikel Noval y Janire Landaluze del gabinete de estudios del sindicato.

Muñoz ha llamado la atención sobre el peligro del aumento de la xenofobia y ha exigido que se tomen medidas para parar su avance. “Desviando la atención, utilizando todo tipo de falsos argumentos solo se consigue extender posiciones racistas, tratando de enfrentar entre sí a los distintos colectivos de la sociedad”, ha señalado.

ELA ha criticado que las prestaciones se han venido recortando en los últimos años. Los recortes han afectado a la cuantía de las prestaciones y al endurecimiento de las condiciones de acceso a las mismas, dejando sin cobertura cada vez a más colectivos.