El Supremo corrige de nuevo al Gobierno de Navarra, que quiso otorgar 6 representantes de más a UGT

18/10/2021
El Tribunal Supremo ha dado la razón a ELA en una sentencia en la que anula la asignación de 6 representantes sindicales a UGT en las elecciones a la Junta de Personal de la Administración del Estado en Navarra (19 de junio de 2019). En dichos comicios, UGT se presentó en coalición con el sindicato corporativo ACAIP, y consiguieron 6 representantes, por 5 de CCOO y 4 de ELA (los seis delegados restantes fueron para diversas organizaciones). En primera instancia, el Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra, pese a las advertencias de ELA, otorgó esos 6 delegados a UGT (y así los computó en el balance general de elecciones sindicales).

No obstante, la impugnación de ELA logro que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) corrijiera al Gobierno de Navarra y le obligase a computar esas 6 personas delegadas dentro del epígrafe de ‘otros’ y no como UGT (así se hace con las coaliciones en elecciones sindicales), ahora el Tribunal Supremo ratifica esta sentencia y ha dado la razón a ELA.
Una vez más se demuestra que en Navarra las elecciones sindicales no solo hay que ganarlas en las empresas sino también en los tribunales, para que los gobiernos no regalen a algunos sindicatos lo que la clase trabajadora no les otorga con su voto.