ELA abandona la mesa negociadora del convenio provincial de residencias privadas de Araba y prepara movilizaciones

ELA ha decidido abandonar la mesa negociadora del convenio provincial de residencias privadas de Araba ante la actitud de la patronal, que desde el pasado mes de septiembre no ha hecho más que bloquear las negociaciones. El sindicato ha adelantado que no acudirá a las reuniones hasta que las empresas no muestren intención real de negociar. Así mismo, ha adelantado que en los próximos días hablará con el resto de sindicatos con representación en el sector para intentar llevar a cabo movilizaciones conjuntas.
Desde que se iniciaron las negociaciones del convenio sectorial de residencias de Alava, ELA siempre ha acudido a las reuniones con propuestas y una plataforma sólida para poder abordar de forma seria la negociación. La patronal, sin embargo, se ha preocupado únicamente de asegurar que las propuesta de ELA son inasumibles para las empresas.
Las empresas apelan a Diputación, por entender que es q uien les tiene que financiar. Y Diputación insiste en que son empresas privadas. Lo cierto es que, por una u otra razón, las perjudicadas son las trabajadoras, que siguen sin ver mejoras en sus condiciones laborales.