ELA ha acompañado a Rafa Díez en su salida de la cárcel

17/08/2017
ELA ha denunciado de nuevo el despropósito del caso Bateragune y traslada su solidaridad al ex secretario general de LAB. Una representación del Comité Ejecutivo de ELA, encabezada por la secretaria general adjunta, Amaia Muñoa, se ha trasladado a la entrada del penal de El Dueso para acompañar a Rafa Díez y trasladarle la plena solidaridad del sindicato. Como se sabe, Rafa Díez ha cumplido la pena que se le impuso en el caso Bateragune, y ha quedado en libertad.

 

ELA denuncia de nuevo el despropósito que ha supuesto el caso Bateragune y, de paso, la política penitenciaria del Estado español. Cuando se conoció la sentencia del caso Bateragune, ELA ya denunció que se enviaba a prisión a cinco personas por su mera actividad política, con intención de criminalizar el proceso político que en 2012 vivía Euskal Herria.

A día de hoy, esas cinco personas (Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta) ya están en libertad. Para ELA, sin duda, se trata de una buena noticia, aunque nunca debieron haber entrado en prisión.