ELA advierte al SEA que si continúa bloqueando la negociación del convenio habrá más huelgas en el Metal de Araba

03/06/2022
A pesar del éxito de las tres jornadas de huelga llevadas a cabo por las trabajadores y trabajadores del Metal de Araba, el SEA sigue bloqueando la negociación del convenio sectorial. En la reunión mantenida hoy, la patronal insiste en que son los sindicatos los que tiene que rebajar sus reivindicaciones, y se niega a poner por escrito sus ofertas verbales.

ELA cree que la plataforma sindical goza de un amplio respaldo social y que es imprescindible para acabar con la precariedad en un sector que tiene salarios por debajo de los 18.000 euros, la jornada mas alta de Euskal Herria y sin subrogación. Y ello a pesar de que las empresas del Metal de Araba tienen carga de trabajo y enormes beneficios.

Así las cosas, el sindicato insta al SEA a que en la próxima reunión del 14 de junio presente una propuesta seria para dignificar el sector, en línea con las reivindicaciones sindicales básicas. De lo contrario, ELA continuará impulsando, junto al resto de sindicatos, huelgas y movilizaciones en defensa del convenio sectorial del Metal de Araba.