TCC Moventis – Transporte urbano de la comarca de Pamplona
ELA anima a la plantilla de villavesas a mantener el seguimiento del 100% de la huelga indefinida

Hoy ha comenzado la huelga indefinida en el transporte urbano de la comarca de Pamplona, en las villavesas, con un 100% de seguimiento. El Comité de Empresa de Moventis TCC (UGT 6, CCOO 4, ELA 3, LAB 2 y ATTU 2) anunció la convocatoria de una huelga indefinida a partir de julio, después de más de seis meses de negociaciones sin avances para la renovación del convenio colectivo. Desde diciembre de 2023, se han hecho numerosas reuniones con la dirección de TCC, pero la actitud de la empresa ha sido de bloqueo constante.
Ante la convocatoria de huelga, la empresa realizó otra propuesta, que apenas varía en su contenido de las que hasta ahora había rechazado todo el comité, y que no llega al mínimo que el comité se ha propuesto.
Las principales reivindicaciones pactadas por todo el comité de empresa pasan por un aumento salarial conforme al IPC real, recuperar el 5,38% de salario que se recortó en 2010, fijar una cobertura para las bajas del 100%, una reducción de la jornada encaminada a conseguir las 1.592 horas de trabajo anuales, mejoras en el sistema de turnos y en los pluses de nocturnidad y festivos, y establecer un control de las jornadas de trabajo donde se concreten los descansos.
ELA lamenta el cambio estratégico de LAB, que se ha alineado con UGT, CCOO para convocar una votación vinculante sobre el último planteamiento de la empresa (un planteamiento que ya había sido rechazado por el comité), con el único objetivo de desmovilizar a la plantilla.
Hay que destacar que el 64% de la plantilla ha votado a favor de la huelga indefinida (264 votos de 412 a favor de la huelga). ELA anima a la plantilla a que mantenega el seguimiento total de la huelga indefinida como vía para mejorar sus condiciones laborales y el servicio público que se da.