ELA anima a quienes no tienen empleo a participar en las movilizaciones convocadas para el 30 de mayo

Junto al secretario general de ELA, han participado en la comparecencia pública el responsible del área social, Mikel Noval y Janire Landaluze, miembro del gabinete técnico.
Según ELA, el plan presentado por el Gobierno de Urkullu es pura propaganda. “Pretende dar la imagen de ser algo trabajado, voluminoso (más de 100 páginas), pero realmente las medidas carecen de concreción, tanto en sus objetivos como en su desarrollo”. En este sentido, subraya que el Gobierno Vasco no puede haber empezado peor en relación al empleo.
Mikel Noval ha destacado que “aplicar políticas para crear empleo de calidad exige, en primer lugar, un cambio radical en las políticas presupuestarias y fiscales que se vienen aplicando. Las políticas de ajuste y de recortes presupuestarios están dando lugar a un fuerte aumento del paro”. Así mismo, ha señalado que las reformas laborales han aumentado la flexibilidad laboral. “Esto ha provocado un aumento de los despidos y una precarización del empleo. Esta mayor flexibilidad está teniendo como resultado directo un mayor nivel de desempleo, por lo que la mejora de los derechos laborales, incluyendo la marcha atrás en las reformas laborales y de negociación colectiva”.